Un hombre, de 61 años, fue acusado formalmente de los delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de tentativa de femicidio, en perjuicio de una mujer de 60 y una niña de 11 años.
Por este delito el juez de Garantía ordenó la medida cautelar de detención provisional en contra del imputado.
El sujeto había sido aprehendido por la Policía Nacional (PN) en el corregimiento de Guadalupe, en La Chorrera, el pasado sábado, luego de mantenerse prófugo por dos días.
También puedes leer: Más de 50 jóvenes pasan pruebas de conocimiento general para ingresar a la PN
En las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste se comprobó que la niña, de 11 años, resultó herida al intentar defender a su abuela, la cual era agredida con un martillo por el imputado.
El hecho se suscitó en la barriada Vista Mar, en el corregimiento de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera.
Según el parte médico, el agresor le causó a la menor herida con cuchillo, tijera y martillo, además de intentar asfixiarla colocando una bolsa plástica en la cabeza.
También puedes leer: ¡Lo exhibían! Olmedo Anael: 'Me equivoqué con el señor Ulpiano Vergara...'; exvocalista pensó que el acordeonista era otra clase de persona
Vecino de las víctimas fueron quienes alertaron a las unidades de la Policía Nacional al percatarse de los llamados de auxilio de la mujer y la niña, las cuales se encontraban encerradas bajo llave en la casa.
Ambas víctimas fueron llevadas al hospital regional Nicolás A. Solano, desde donde los galenos trasladaron a un centro médico de la capital a la adulta mayor.
Durante la audiencia de solicitudes múltiples, realizada ayer, la fiscal Andrea Ureña, presentó los elementos de convicción necesarios para ordenar la medida cautelar de detención provisional